Mueren cinco policías en siniestro aéreo en Santander

Por motivos que son materia de investigación, un helicóptero adscrito a la dirección antinarcóticos de la policía se precipitó a tierra causando la muerte a cinco uniformados adscritos a un comando jungla de la institución. La aeronave perdió contacto cuando sobrevolaba en jurisdicción de Puerto Wilches y minutos después se conoció el fatal desenlace.

Le puede interesar: Historia | Reinaldo Delgado, promesa del atletismo santandereano

El helicóptero Huey UH -1N, de matrículas PNC 0741 partió de Barrancabermeja con cinco tripulantes pertenecientes a un grupo de comando jungla de la dirección antinarcóticos.

La última vez que se tuvo contacto con la tripulación fue cuando la aeronave sobrevolaba el municipio de Puerto Wilches, minutos después del despegue. Horas después se perdió el rastro, hasta que fue encontrado accidentado en un humedal conocido como patico alto, en zona rural de Cantagallo, en el sur de Bolívar

En el helicóptero viajaban el mayor Maximino Azuero García, piloto de la compañía antinarcóticos; el mayor Édison Garay Valencia, comandante de la compañía antinarcóticos jungla de santa marta; el teniente Luis Enrique Fernández rincón, de la compañía antinarcóticos; el intendente Jheyson Andrés Franco Osorio, técnico en mantenimiento de aeronaves; y el patrullero Edwin Yovanny Arcos Solarte, artillero aeronáutico.

Le puede interesar: Este lunes se realizará la ‘Marcha del Silencio’ en Bucaramanga

El rescate de los cuerpos estuvo a cargo de los bomberos voluntarios de Barrancabermeja. Las autoridades investigan los motivos del accidente, mientras la primera hipótesis apunta a una posible falla mecánica. No obstante, en la zona delinque el frente Edgar Amilkar Grimaldos barón del ELN, liderado por alias Sebastián o Andrés.

(Visited 179 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *