“Muerte a Estados Unidos” Gritan a voz en cuello en Irak

Luego del asesinato de Soleimani, artífice de la política de Irán en Oriente Medio y del líder militar Abu Mehdi Al Muhandis, número dos de Hashd Al Shaabi y que también era considerado el hombre de Irán en Bagdad el pasado viernes, muchos temen lo que está sucediendo en los dos países por este atentado.

Muchas personas asistieron al funeral del general Soleimani, quien fue asesinado por un bombardeo en el aeropuerto de Bagdad, dicho funeral durará tres días.

“Un acto de guerra” se desató tras el asesinato de Qasem Soleimani, dijo el embajador iraní ante Naciones Unidas, Majid Takht Ravanchi.

“Ellos [Estados Unidos] empezaron un conflicto militar al asesinar en un acto de terrorismo uno de nuestros principales generales. Entonces, ¿qué esperan que Irán haga? No podemos simplemente quedarnos silenciosos. Debemos actuar y actuaremos“, afirmó Ravanchi.

“Definitivamente habrá venganza, una dura venganza“, añadió. “La respuesta a una acción militar es una acción militar. Por parte de quién, cuándo y dónde lo decidirá el futuro”.

Soleimani estaba al frente de la estrategia política y militar iraní en Siria, Irak y Yemen.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que él no busca la guerra, que había asesinado a Soleimani para detener una, no para iniciarla.

Le puede interesar: Tendencia: ¿Se desatará la Tercera Guerra Mundial?

Mientras tanto en el recorrido del funeral, específicamente en el barrio Chiita de Kazimiya, en la capital Iraquí, muchos de los acompañantes y asistentes, a voz en cuello gritaban “¡Muerte a Estados Unidos!”.

El primer ministro iraquí Adel Abdel Mahdi también hizo parte de los funerales este sábado, así como Hadi Al Ameri, jefe de las fuerzas proiraníes en el parlamento iraquí, el ex primer ministro Nuri Al Maliki y varios jefes de facciones chiitas proiraníes.

 

A continuación un video del funeral de las víctimas del atentado de Estados Unidos.

(Visited 140 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *