Mujer habría sido abusada por un policía durante una fiesta en Barrancabermeja

En las últimas horas se dio a conocer la denuncia de una mujer, quien habría sido víctima de abuso sexual por parte de un policía durante una fiesta en Barrancabermeja.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el Puerto Petrolero, cuando una patrullera llevó a su amiga a la fiesta que se realizó para celebrar el ascenso de un oficial.

Le puede interesar: Suspenden el servicio de agua en Piedecuesta

Luego de compartir y tomar bebidas alcohólicas, la invitada quiso descansar en un vehículo de la Policía, donde minutos después fue abusada sexualmente de uno de los uniformados.

La patrullera al percatarse de lo que estaba sucediendo, avisó a las autoridades a través de la línea 123. Al parecer, luego de conocer la intención de denuncia, el presunto abusador le habría ofrecido dinero a la patrullera para que no realizara la denuncia, sin embargo, se investigan los hechos.

Le puede interesar: Conozca cómo regirá el toque de queda y otras medidas en Piedecuesta este Halloween

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Adolfo Martínez, indicó que, “tras conocer la denuncia de unos presuntos hechos presentados el fin de semana anterior en Barrancabermeja, relacionados con la supuesta comisión de un delito sexual por parte de un integrante de la institución contra una mujer, la Policía Nacional, a través de la Inspección Delegada de la Región 5 de Policía, apertura una investigación disciplinaria para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del caso denunciado”.

Le puede interesar: La crisis económica de la pandemia azota a los piscicultores de Santander

“Así mismo la institución resalta su total disposición de aportar todos los elementos y la información que requiera la Fiscalía en desarrollo de la investigación penal. El Departamento de Policía Magdalena Medio, reafirma su total compromiso con el respeto y la dignidad de las mujeres y en el marco del debido proceso, actúa con absoluta determinación ante cualquier comportamiento contrario a nuestra Constitución, la ley y los reglamentos”, agregó el coronel Gustavo Adolfo Martínez.

(Visited 298 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *