Municipio de San Andrés solicita herramientas para atender casos de emergencia

El incendio forestal de gran extensión mantuvo en alerta durante 24 horas a las autoridades de varios municipios de la provincia de García Rovira. Habitantes narraron lo sucedido.

El trabajo para controlar el incendio fue realizado por los bomberos de El Cerrito, Defensa Civil de Guaca, la policía del municipio de San Andrés y la comunidad aledaña al Páramo del Almorzadero.

Le puede interesar: Detalles: Murió presunto fletero en Floridablanca

Las llamas, que afectaron más de 120 hectáreas del Páramo del Almorzadero, acabaron con frailejones y vegetación nativa. Las autoridades señalaron que fue una gran pérdida para el municipio de San Andrés.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para prevenir quemas en esta zona. También piden a la Gobernación de Santander dotar al municipio de las herramientas que se necesitan para atender estos casos.

“San andrés no cuenta con un cuerpo de bomberos dotados ante cualquier eventualidad que se presente. Pedimos que nos colaboren y si hay que hacer alguna confinalización del municipio pues estamos dispuestos a realizarlo para conseguir los elementos necesarios y nos permitan estar en alerta a cualquier eventualidad”, manifestó el alcalde de San Andrés, Jose Rosember Rojas.

Le puede interesar: Sin luz quedaron centenares de familias por incendio forestal en Santander

(Visited 92 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *