MURIÓ EL EX PRESIDENTE BELISARIO BETANCUR

A los 95 años dejó de existir esta tarde en Bogotá el ex presidente Belisario Betancur Cuartas, víctima de una enfermedad renal que lo afectó durante sus últimos días.

Conocido como el presidente que le apostó a la paz, estuvo al frente de la jefatura de Estado entre 1982 y 1986, época en que el país enfrentó situaciones muy difíciles como el terremoto de Popayán, la toma del Palacio de Justicia por el M19 y la tragedia de Armero.

También se recuerda que durante su mandato se produjo el acercamiento para el comienzo de un proceso de paz con los grupos subversivos, la amnistía que dio vida al movimiento político Unión Patriótica y la decisión de renunciar a la organización de la Copa Mundo de la FIFA en 1986.

Betancur Cuartas dedicó buena parte de sus últimos años a la literatura y la poesía en su residencia ubicada en el colonial municipio de Barichara, en Santander.

Lea también: Nueva junta de la Cámara de Comercio

(Visited 32 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *