Murió médico con Covid esperando ser trasladado de Cúcuta a Bucaramanga

Sobre el medio día de este lunes, murió el joven médico Everth Dayan Camacho Ordóñez de 31 años, quien estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Norte, en Cúcuta, tras haberse contagiado de Covid-19.

La crítica situación de Everth hizo eco en las redes sociales, tras conocerse un video de su mamá Marina Ordóñez, quien había señalado horas antes de conocerse el deceso que el virus le afectó al paciente el pulmón izquierdo y “estaba a punto de perderlo, e incluso morir, si no era trasladado a la Unidad Cardiovascular de Bucaramanga, Santander”. 

Le puede interesar: Así continúa la vigilancia del Covid-19 en más barrios de Piedecuesta

Afirmó que la ARL se negó, teniendo en cuenta que el servicio que requiere Camacho es bastante costoso, a hacer el traslado, pese a que la Clínica Norte lo solicitó.

Dijo que la institución en Bucaramanga lo había aceptado, porque había disponibilidad, “pero las ARL y la EPS no quisieron aceptar este traslado”.

Le puede interesar: Aumentan de nuevo los contagios de Covid-19 en Santander

La mujer recalcó que “no hay derecho que un joven médico, que puede ayudar tanto a la comunidad, se vea en una situación como esta, porque una entidad a la que se le está pagando doble, por los dos trabajos que tiene, no acepta el traslado a donde hay una posibilidad de salvar su vida”.

El fallecimiento del galeno Everth Dayan por la pandemia es el segundo ocurrido en Cúcuta en cuatro días. El jueves pasado, murió Jorge Torres Camargo, quien se desempeñaba como médico general en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Le puede interesar: Bucaramanga ya asumió los riesgos de vivir con el Covid: experto

(Visited 1.139 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *