Nairo Quintana ante su descalificación del Tour: “Desconozco el tramadol y niego haberlo utilizado”

 ¡El pedalista fue sancionado! La Unión Ciclística Internacional (UCI) sancionó a Nairo Quintana por usar tramadol en el pasado Tour de Francia. Sin embargo, Quintana se pronunció y tendrá 10 días para apelar la decisión. Lo que sí es cierto es que el colombiano fue descalificado y su sexto puesto obtenido será eliminado.

Le puede interesar: Colombia se clasificó a los cuartos de final del mundial y Brasil será su rival

La UCI, indica que, por uso de tramadol, Nairo Quintana fue descalificado de su 6o lugar del Tour de Francia. La medida puede ser apelada, pero hay pocas opciones de ser revertida. No obstante, el boyacense podrá correr La Vuelta a España que está próxima a iniciar. El corredor perderá los puntos ganados en el país ‘galo’ y su equipo Arkea caerá al lugar 16o del pasado Tour en la clasificación por equipos.

A pesar de que la carrera finalizó hace un mes, en horas de la mañana de este miércoles, la Unión Ciclística Internacional hizo oficial la descalificación del colombiano. No obstante, en el comunicado se expresa que: “Como se trata de una primera ofensa, Nairo Alexander Quintana Rojas no es declarado no elegible”. Por lo tanto, podrá seguir participando en competiciones ciclísticas.

Le puede interesar: Saque el paraguas porque las lluvias irán hasta fin de año

Por su parte, Nairo Quintana desmintió la información que oficializó la UCI. Sus abogados prepararán una apelación del caso. Aun así, se ratifica que Nairo estará mañana en la presentación de equipos en Utrecht, Países Bajos, para la Vuelta. Esto último para La Vuelta a España.

Lista de colombianos que estarán en La Vuela a España

  1. Nairo Quintana
  2. Miguel Ángel López
  3. Rigoberto Urán
  4. Esteban Chaves
  5. Sergio Higuita
  6. Santiago Buitrago
  7. Harold Tejada
  8. Sebastián Molano

(Visited 107 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *