Nairo ya es cuarto y se acerca al podio del Tour de Francia

El boyacense, Nairo Quintana resistió en Los Pirineos y trepó en la clasificación del Tour de France. Pasó del sexto al cuarto puesto tras la etapa 16 y descontó segundos importantes a los lideres de carrera.

A falta de 5 etapas para que llegue a su fin el Tour de Francia, Nairo sigue resistiendo. El oriundo Cómbita (Boyacá), se mantiene dentro del grupo de favoritos. Y hoy, en la etapa 16, logró descontar segundos para subir dos puestos en la clasificación general. El ciclista del Team Arkea sigue demostrando de lo que es capaz en las etapas de alta montaña.

Los Pirineos recibieron la última semana de competencia con el calor infernal y una primera prueba de sus rampas en las que puede definirse el título 2022. La carrera salió de Carcasona hasta Foix con 178,5 kilómetros y dos puertos de primera categoría antes de la llegada.

Le puede interesar:  Copa América Femenina: Selección Colombia clasifica a la semifinal

El campeón Tadej Pogacar atacó frecuentemente al líder Jonas Vingegaard sin poder descontar tiempo considerable. Muy de cerca los siguió Nairo Quintana. El colombiano tuvo suficiente fuerza para subir a su rueda en la última subida. Fue el único que resistió ese paso infernal de los favoritos.

Nairo Quintana subió dos posiciones en la general. Ahora el cafetero pasó al cuarto puesto. El tiempo con el actual líder de la competición es alejado. Quintana finalizada esta etapa, está a 4 minutos y 15 segundos del líder Vingegaard. El danés se afirma cómo el ganador de este año del Tour. Cada vez quedan menos etapas y la carrera se está definiendo.

Le puede interesar:  Copa América Femenina: Selección Colombia clasifica a la semifinal

Por su parte, la etapa 17 del miércoles 20 de julio se internará en las entrañas de Los Pirineos. El recorrido será de 130 kilómetros. Estos tramos son empinados. La carrera constará de tres puertos de montaña son de segunda y primera categoría.

 

(Visited 371 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *