Neumólogos exigen priorización en el proceso de vacunación

El gremio de neumólogos de Santander y del país está exigiendo a las autoridades de salud la priorización de todos sus especialistas en el proceso de vacunación contra el Covid-19 independiente de que su ejercicio profesional se realice en un área de cuidado crítico o en un consultorio público o particular.

Le puede interesar: Santander registró 162 nuevos contagios y 10 fallecidos por Covid-19

Según el presidente de la Asociación Colombiana de Neumología capítulo Santander, Mauricio Orozco Levy, el contacto permanente de los galenos de esta área de la medicina, implica una condición especial que requiere de ser priorizados en el proceso de inmunización independientemente de su desempeño en el área de cuidados intensivos o consulta externa.

“Posiblemente quién hace consulta externa está más expuesto a mayor número de pacientes que potencialmente pueden contagiar”, Orozco.

Le puede interesar: Por alta ocupación en cárceles del área no se permitirá más reclusos o visitas

Pese a que un importante porcentaje de neumólogos de las áreas de cuidado crítico ha sido vacunado, resta una gran cantidad de profesionales que no están priorizados.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Jesús Carrero, periodista de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *