Niño piedecuestano sueña con ser presidente y santo

Un coeficiente intelectual aparentemente más alto que el del promedio, se convirtió en arma de doble filo para Luis Ángel, un piedecuestano de ocho años, cuya mamá prefirió dejar de luchar con el sistema educativo, enseñarle en casa y aferrarse a los programas de fomento de la lectura en el municipio, para estimular el desarrollo académico de su pequeño.

Luis Ángel Villabona es curioso, no para de hablar cuando un tema le fascina, pero no se interesa en cualquier tópico como los demás niños. Lo suyo, es la ciencia, las matemáticas y la investigación. A sus ocho años ya tiene definido que quiere ser presidente de Colombia, científico y santo. 

Este pequeño piedecuestano de ocho años pasa por un proceso de evaluación con sicólogos para confirmar su coeficiente intelectual, que a plena vista parece mucho más alto que el de los niños de su edad, razón que le ocasionó algunos conflictos en clase:

Su mamá, Liliana Castillo,  explica que estas situaciones la llevaron a sacarlo del colegio y llevar sus estudios en casa, apoyada de los programas que el municipio ‘Garrotero’ ofrece para el fomento de la lectura.

A propósito de estos espacios, Saúl Mejía, Gestor Cultural de Piedecuesta, se refirió al Plan de lectura que este año se promociona en el municipio.

Liliana también busca que su niño sea recibido por el grupo de astronomía Galilei de la UIS, para que le ayuden a profundizar sus conocimientos.

(Visited 94 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *