NIÑO TRASPLANTADO CLAMA POR SU MEDICINA

Un menor que fue trasplantado de corazón hace dos años, podría perder el tratamiento porque su EPS no ha realizado el pago de los medicamentos y no le ha autorizado exámenes y citas médicas.

Juan David Roa Pedraza, tiene hoy 14 años, cuando cumplió 9 le diagnosticaron una miocardiopatía, por lo que era necesario buscar un corazón nuevo para que el niño lograra seguir viviendo.

Y aunque el trasplante se realizó con total éxito en la Fundación Cardiovascular de Colombia en Floridablanca, desde el 2016 Juan David ha vivido una permanente lucha, porque necesita medicamentos especializados, que por lo general se demoran siempre en ser autorizados.

La situación se complica aún más porque el menor debe tener consulta médica con los especialistas cada mes, para su respectivo chequeo y seguimiento, situación que no ocurre según la madre del niño.

Yarly Pedraza; madre de Juan David, solo espera que no acontezca lo peor que podría pasar.

Juan David solo pudo cursar hasta 8 grado porque los médicos le recomendaron no ir más al colegio, porque la actividad podría afectar su corazón.

Por su parte, voceros de Medimas aseguraron a Oro Noticias que los medicamentos ya están autorizados y ahora solo resta que el proveedor lo entregue, pues son medicinas de difícil consecución.

Finalmente comentaron, que el cotizante está atrasado en un mes con el pago de la seguridad social.

Lea también: Herido al enfrentarse con la Policía

(Visited 21 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *