Al unísono – Niños alzaron su voz contra el trabajo infantil

En Girón y Floridablanca los pequeños rechazaron el trabajo infantil que en ocasiones deja ver a los niños y jóvenes en distintos negocios de la entidad santandereana buscando el sustento diario.

A través de las secretarías de defensa de los derechos infantiles y  el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), las autoridades de ambas municipalidades llevaron el mensaje para generar conciencia en la comunidad sobre los derechos de los menores.

Diana Parada, directora Primera Infancia y Adolescencia en Girón indicó que los niños recorrieron parte de la zona comercial para recordar que los infantes deben estar en las aulas durante el horario académico y el resto del día compartiendo con la familia.

Por su parte, la alcaldía de Floridablanca, en acción conjunta con el ICBF y la Clínica Guane, llevaron a al Colegio Metropolitano del Sur una serie de actividades recreativas  que contienen claro y fuerte el mensaje de ¨No al trabajo infantil¨.

Le puede interesar: Unplanned, la película pro vida que da la vuelta al mundo

Al respecto, el niño Juan David Lizarazo, estudiante del Colegio Metropolitano del Sur, indicó que tanto él como sus compañeros saben que su derecho es al estudio.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *