Niños no asisten a clase por temor a caer en el conflicto entre el EPL y ELN

Debido a los constantes enfrentamientos entre los grupos al margen de la ley, el EPL y ELN en más de siete veredas del municipio de Ábrego en Norte de Santander, han paralizado el desarrollo de sus actividades académicas.

Omaida Torrado, directora del Centro Educativo Rural (CER) La Vega del Tigre, dirigió una carta a la Secretaría de Educación de Norte de Santander, exponiendo la situación en la que se encontraban, pues tanto como profesores como estudiantes de esta escuela y de otras seis más corren riesgos ante esta problemática.

“El personal docente se ha visto en la necesidad de desplazarse desde su lugar de trabajo a un lugar de refugio para continuar sus labores académicas y de esta manera cumplir con la jornada laboral”, agregó Torrado.

Le puede interesar: Insólito | Docente fue ‘pillado’ cuando grababa debajo de la falda a su alumna

Además, la inasistencia de los estudiantes se ha visto reflejada por el temor de los padres de familia de que puedan ser víctimas de este suceso. La directora manifestó que los sectores rurales que han suspendido la jornada académica son: La Vega del Tigre, La Trocha, San Luis, La Arenosa, Las Vegas, Los Milagros y Hoyo Pilón.

La secretaria de educación, respondió a la solicitud y expreso que lamenta la situación; además, mencionó que si es necesario retomar más adelante y alargar el calendario escolar, se hará, para que los niños puedan terminar su año académico, pues entendemos la situación que se está dando y los niños son los más perjudicados”.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *