“No a la megaminería en Santander”, Mauricio Aguilar

En el debate de control político por el páramo Santurbán, adelantado en el Congreso de la República el pasado jueves 6 de agosto, el gobernador de Santander dejó en claro ante los congresistas, alcaldes y colombianos, su posición frente a la defensa de este ecosistema natural del departamento.

Le puede interesar: Vetas entrará en confinamiento total por dos semanas

“Siempre hemos ratificado la posición y hoy quiero que graben muy bien lo que ha dicho Mauricio Aguilar Hurtado, antes y después de ser mandatario. Primero, no a la megaminería, no a la minería a gran escala; sí a la protección de todos nuestros ecosistemas en el departamento de Santander”, explicó el gobernador Mauricio Aguilar.

El Gobernador indicó que el Plan de Desarrollo Santander Contigo y para el Mundo, el cual fue aprobado por la Asamblea Departamental, se basa en tres líneas estratégicas: Seguridad y buen gobierno; Competitividad, emprendimiento y empleo; y Equilibrio social y ambiental. “Siempre he sido defensor de todas nuestras riquezas naturales. Somos el segundo departamento con mayor biodiversidad de Colombia”, resaltó Aguilar Hurtado.

Le puede interesar: 50 ventiladores mecánicos más llegarán a Santander en los próximos días

Por su parte el mandatario de los santandereanos, dejó en claro que la Gobernación departamental hará todo lo posible para mantener y cuidar los recursos naturales.

“Lo que pasas es que aquí, han hecho un sinnúmero de campañas en contra de los funcionarios, de los mandatarios, y espero que quede claro: la Gobernación de Santander hará todo lo necesario por proteger, cuidar y mantener lo más importante que tenemos como nuestros recursos naturales. No a la megaminería”, expresó el Gobernador.

Le puede interesar: Hasta el miércoles estará cerrada la plaza de mercado de Piedecuesta por dos fallecidos de Covid-19

Se espera que el próximo martes 18 de agosto los gobernadores de Santander y  Norte de Santander firmen el Acuerdo de Voluntades para proteger el páramo de Santurbán y Almorzadero, al igual que todos los ecosistemas que comparten los dos territorios.

(Visited 169 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *