¡No de papaya! les robaron la moto y pretendían extorsionarlos en Floridablanca

Según un reporte enviado por la Policía de Bucaramanga, en los últimos días se logró la recuperación de 23 motocicletas en diferentes procedimientos que se extendieron por toda el área metropolitana.

Las autoridades reportaron la recuperación de tres motocicletas, que habían sido hurtadas recientemente en los barrios Comuneros y Sotomayor de Bucaramanga, así como en el sector de La Cumbre en Floridablanca.

Dentro de los mismos operativos que se adelantan en contra del robo a vehículos, en el municipio de Floridablanca fueron hallados dos velocípedos que habían sido robados en el mes de septiembre del presente año en el barrio San Francisco, frente a estos casos se pudo identificar que las víctimas pretendían ser extorsionadas por los delincuentes con exigencias económicas superiores a los dos millones de pesos, teniendo en cuenta la alta comercialización de las marcas y que la mayoría de estos hurtos se presentaron porque sus dueños ‘dieron papaya’

En otro de los casos, en la vereda La Mata en el municipio de Piedecuesta fueron capturados dos hombres de 32 Y 42 años, quienes intimidaron con una escopeta al dueño de una motocicleta avaluada en $7.000.000, el vehículo fue recuperado y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto.

Finalmente, gracias a la Red de Participación Cívica, quienes alertaron a la Policía sobre un sujeto sospechoso a bordo de una motocicleta, permitió a las patrullas del cuadrante interceptar y capturar a un hombre de 26 años, quien se movilizaba en una motocicleta con reporte de robo, dentro de la verificación y observación al vehículo, se identificó que tenía unas pinzas instaladas a los cables de encendido, como puente de conexión directa, para movilizarla sin necesidad de utilizar una llave de desbloqueo, modalidad recurrente utilizada por los delincuentes para cometer esta actividad delictiva y hurtar las motocicletas.

Los vehículos y motocicletas recuperadas fueron devueltas a sus propietarios, mientras que las autoridades aseguraron que seguirán dando golpes contundentes a las bandas delictivas que se dedican a estas modalidades.

(Visited 81 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *