“No es una opción volver a encerrarnos”: Duque

“Nosotros debemos entender que no es una opción viable para la sostenibilidad de nuestras sociedades sencillamente decir: vamos a encerrarnos hasta que aparezca una vacuna; tenemos que aprender a convivir con este virus y tenemos que ganarle”, señaló el presidente Iván Duque en su programa habitual  ‘Prevención y Acción’.

En ese contexto, el mandatario enfatizó que “nosotros los colombianos no podemos caer en el derrotismo de decir que en algún lugar no hemos sido los suficientemente juiciosos, y entonces la única alternativa tiene que ser encerrarnos; no. Nosotros, como sociedad, tenemos que demostrar que es nuestra disciplina, nuestra cultura ciudadana la que nos saca adelante”.

Le puede interesar: Trasladan un gran número de venezolanos del Parque del Agua

De la misma forma, recalcó que “nosotros tenemos muchas más alternativas en nuestra disciplina y en nuestra cultura ciudadana que sencillamente quedarnos en el discurso de encerrarnos hasta que aparezca una vacuna”

Aseguró que nadie es culpable frente a los alcances de una pandemia global e instó a los gobernantes a trabajar en equipo.

Finalmente, el Jefe de Estado dijo que a la pandemia “le ganamos con cultura ciudadana, le ganamos con el distanciamiento físico, cumpliendo los protocolos y sobre todo, entendiendo que nos cuidamos y protegemos a los demás”, y reiteró la importancia del uso del tapabocas, el lavado de manos y la necesidad de proteger a los mayores de 70 años.

Le puede interesar: Atención | Santander superó los 600 casos de Covid-19

(Visited 810 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *