No se afectará la operación de Metrolínea tras aprobación de reestructuración

La Superintendencia de Transporte, mediante Resolución No 12652 de 2020, aceptó el proceso de reestructuración del transporte masivo de Bucaramanga, Metrolínea.

“La Supertransporte aceptó la solicitud de reestructuración de la sociedad Metrolínea S.A., para que atienda de manera ordenada sus deudas y continúe la operación del sistema de transporte masivo en Bucaramanga. Esta ley le permite a Metrolínea acercarse a sus acreedores para celebrar acuerdos de pago, conservando la continuidad en el servicio”, señaló Estefanía Pisciotti, jefe Oficina Asesora Jurídica (E).

La Superintendencia Nacional de Transporte tendrá que nombrar a un funcionario promotor que se encargará de adelantar la negociación del acuerdo de reestructuración con los acreedores de Metrolínea.

Le puede interesar: Aumenta la preocupación por baja disponibilidad de camas UCI en Bucaramanga

La gerente  de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero, fue enfática en que este proceso “de Ley 550 que se adelantará no afectará la prestación del servicio, se continuará con la operación como se ha venido prestando y Metrolínea S.A. continuará con sus funciones como Ente Gestor”.

A la fecha los pasivos de Metrolínea S.A. en capital ascienden a un valor aproximado de $157.000 millones, de los cuales $143.000 corresponden al fallido proyecto del Portal de Papi Quiero Piña (PQP) en Floridablanca. Al capital se deben sumar los intereses causados.

Le puede interesar: Estadounidense sería sancionado si se confirma que llegó con Covid-19 a Colombia

(Visited 102 times, 103 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *