“No se ha podido determinar que la causa de la intoxicación sea por el PAE”: Secretaria de Educación

A 42 se elevó el número de niños que resultaron intoxicados en una escuela luego que consumieran el refrigerio entregado por los proveedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Un sándwich con pollo y una avena con leche, fue el aliento suministrado que ingirieron los 90 niños de la escuela El Bosque en San Vicente de Chucurí y que generó la intoxicación masiva a los menores entre los 8 y 10 años.

Sostienen además que esta no sería la primera situación que se registra en dicho plantel y llamaron la atención de la Gobernación de Santander para que se ponga al tanto del caso.

‘’Lo que más preocupa es ver que esto se está repitiendo, hace menos de dos meses se nos presentó un caso de la mismas condiciones, fueron 12 niños la vez anterior, 12 menores que tuvieron el mismo problema de intoxicación, y hoy no sé quién, tiene que responder por esto; tenemos miedo los padres de familia que nuestros niños consuman estos alimentos del PAE porque no sentimos garantías de que realmente le estemos dando una alimentación segura’’, aseguró el veedor del PAE de la escuela El Bosque de San Vicente de Chucurí, Pedro Sarmiento Cabarike.

La secretaria de Educación informó que “un personal del equipo PAE estuvo en el municipio para revisar la situación. No se ha podido determinar que la causa de la intoxicación sea la alimentación escolar”, aseguró.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *