fbpx

Norgas se une a entrega de alimento nutritivo a más de 68 mil niños en el país

Gracias a la solidaridad de entidades y personas, aumentaron de 48.000 a 68.000 paquetes proteicos capaces de mitigar el riesgo de desnutrición durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus para este número de niños y niñas y sus familias.

“Dada la coyuntura actual desde nuestras marcas regionales Asogas Colgas, Colgas de Occidente, Gasan, Gases de Antioquia y Norgas vimos la necesidad de emprender el camino para gestionar este tipo de iniciativas que tienen como finalidad contribuir al desarrollo y bienestar de niños y niñas en el territorio nacional, ya que son ellos el futuro de nuestro país”, señaló Didier Alonso Builes, Gerente General Norgas SA ESP.

Con su apoyo se financiaron  productos nutritivos de 2.000 de los paquetes que entrega la Fundación Éxito.

Le puede interesar: Hoy volverá a operar página de Ingreso Solidario: DNP

Primero, 48.000 paquetes: la Fundación Éxito inició el proceso de selección, empaque, alistamiento y distribución de paquetes proteicos para la primera infancia afectada por la imposibilidad de recibir la ayuda alimentaria estatal en razón de la cuarentena.

Inversión Fundación Exito: más de 5.000 millones de pesos. Cobertura inicial: 40 municipios.

Le puede interesar: Indignación en familias humildes bumanguesas por presunto fraude del Estado

2. Con Semana, 10.000 más: El Grupo Editorial Semana se unió a la iniciativa de proteger la primera infancia afectada, y donó mil millones de pesos para aumentar a 58.000 los paquetes. Se aumentó a 50 municipios la cobertura.

3. El Punto es donar y sumar niños y niñas: Puntos Colombia invitó a su clientes a donar sus puntos, y Grupo Éxito donó uno por cada punto donado. Gracias a esta alianza la Fundación Éxito recibirá recursos para hacer llegar los paquetes de alimentos nutritivos a 5.300 niños y niñas más. ¡La campaña continúa!

Le puede interesar: Detalles de los casos de Coronavirus en Colombia

4. Empresas y personas por la niñez: gracias a la donación de Goticas en los almacenes del Grupo Exito y a través de los medios digitales de la Fundación Éxito como el sitio www.fundacionexito.org, los clientes se suman. Igualmente los empleados del Grupo que han participado activamente en la campaña interna de donar de su salario. Como también lo han hecho otras empresas y personas de diferentes partes del país, para aumentar 4.700 niños y niñas a esta lista de esperanza.

Paquetes proteicos
Los paquetes de alimentos incluyen leche, huevos y granos, altamente proteicos, claves. Los paquetes están siendo entregados en más de 116 municipios de Colombia, de manera coordinada con los aliados del sector público y privado que garantizan oportunidad y efectividad del proceso logístico.

(Visited 602 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y DENUNCIE