Nuevas cámaras de seguridad para combatir los hurtos y homicidios en Girón

Con la instalación de nuevas cámaras, la administración municipal de Girón continúa mejorando las condiciones de seguridad, en especial en los sitios más vulnerables del municipio.  Con esta dotación se incrementan las medidas para combatir la delincuencia y llevar la tranquilidad a las comunidades que más se han visto afectadas por casos de riñas y hurtos.

Por lo menos un centenar de barrios del municipio de Girón serán beneficiados con el kit de cámaras de seguridad como las que ya están instaladas en varios sectores, entre ellos el de arenales en donde el presidente de la junta de acción comunal, Eduardo Díaz, resaltó la implementación que ayudará a combatir la delincuencia.

Le puede interesar: No más peligro de ser arrollados por vehículos en el Eloy Valenzuela de Girón

“Lo excelente por las cámaras es que son muy necesarias por la inseguridad que se está presentando no solamente aquí sino en todos los sectores. Esto reprime mucho al delincuente quien al verse que está siendo monitoreado ya va a buscar otro lado”, dijo Díaz. 

Estas cámaras serán monitoreadas por la misma comunidad que a través de cualquier dispositivo móvil y desde cualquier lugar podrán ver en tiempo real lo que sucede en su sector.

Le puede interesar: Tasa de criminalidad en Santander es baja en comparación con otros departamentos

“Hay una capacitación con una clave para que puedan ir mirando desde el trabajo y mirar que está pasando frente a mi casa, en mi barrio sobre el tema de seguridad y de manera oportuna comunicar situaciones oportunamente a la Policía Nacional”.

Está herramienta se hizo para disuadir el delito y prevenir futuros casos de homicidios y atracos que atemorizan a la comunidad en general.

(Visited 73 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *