Ocho personas fueron detenidas por vender celulares robados en Bucaramanga

Luego de una investigación que duró 20 meses, la Policía Metropolitana de Bucaramanga en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular el grupo de delincuencia común organizada conocido como “los del norte” dedicados a la comercialización, manipulación y exportación de celulares hurtados en la ciudad.

Ocho personas fueron capturadas, mediante trece órdenes de registro y allanamiento, cinco por orden judicial y tres en flagrancia, por el delito de receptación.

Le puede interesar: Video | Borracho al volante casi atropella a varios niños en Piedecuesta

Tras una denuncia de la comunidad donde manifestaron que un grupo de personas que se dedican a la comercialización y manipulación de celulares hurtados, las autoridades iniciaron la investigación y conocieron que donde desarrollaban sus operaciones era un centro comercial en el sector centro de Bucaramanga.

La Policía durante los allanamientos incautó 15 celulares reportados como hurtados, 4 celulares que figuran extraviados, 19 celulares con el imei borrado, 3 celulares con el imei alterado, 3 celulares con el imei duplicado, un computador, 7 memorias y dos discos duros (con software para borrar imei).

Le puede interesar: Murió hombre luego de ser atacado con arma blanca en Floridablanca

Este grupo delincuencial con la adquisición de los celulares hurtados generaban una utilidad de por lo menos 70 millones de pesos mensuales.

Es de resaltar la captura de un hombre conocido como “Bam Bam” quien cumple el rol de cabecilla, es una persona que es reincidente, toda vez que ya registra varias capturas, tiene procesos activos en etapa de juicio y condenas por el delito de receptación de celulares, actualmente cumple una condena en detención domiciliaria, sin embargo, no ha resultado suficiente para evitar su actuar delictivo.

“Molina”, lleva afectando la seguridad ciudadana aproximadamente hace 8 años, por la pandemia traslado su accionar delictivo al barrio Café Madrid.

“Ocañero”, a través de interceptaciones telefónicas se logró determinar se dedica además de la receptación de celulares al tráfico de estupefacientes y porte de armas, registra antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado.

“Conejo”, lo ubican como uno de los mayores receptadores de celulares, ha sido objeto de varios procedimientos y se le han incautado celulares hurtados, sin embargo, ha logrado que se archiven los procesos en su contra, esta persona adquiere celulares hurtados a domicilio, en los puestos de control de las autoridades emite la señal de pare para evitar ser capturado.

Le puede interesar: Identificada la mujer que falleció esta madrugada en un accidente en Girón

“El paisa”, registra capturas y procesos activos en juicio por el delito de receptación de celulares, es el que tiene el contacto con unos ciudadanos de nacionalidad venezolana, consiguiendo exportar a ese país parte de los celulares que adquieren.

Se aplicaron dos suspensiones temporales de actividad comercial a dos locales comerciales, uno de estos locales tenía la fallada de venta de libros.

Así mismo con las evidencias recopiladas se presentará ante la Fiscalía para la extinción de dominio de los locales comerciales donde delinquían.

(Visited 536 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *