Operativos de control al 80% de las ambulancias en Floridablanca

La dirección de Tránsito de Floridablanca, con el apoyo de la policía y las autoridades de salud, adelantó operativos en el sector de urgencias de la Foscal, para comprobar el estado de las ambulancias,  la documentación de sus conductores y el equipo de que disponen para atender casos de atención pre hospitalaria.

El propósito de los controles es comprobar que estos vehículos se encuentren al día en cuanto a permisos de operación, condiciones mecánicas y disposición del equipamiento que se requiere para prestar un servicio oportuno y eficiente a quienes lo soliciten.

“Encontramos que de manera efectiva en cuanto a Tránsito y Transporte se encuentran con sus papeles en regla y en lo referente a la secretaría de Salud se encontraron algunos hallazgos que remitidos directamente allí”, dijo Eva del Pilar Plata – directora de Tránsito y Transporte de Floridablanca.

Le puede interesar: Ambulancias piratas en Bucaramanga

Las múltiples quejas que se han venido recibiendo sobre anormalidades en torno a estos vehículos, hizo que la dirección de tránsito asumiera controles especiales para garantizar un servicio de calidad, dentro de la responsabilidad que exigen los usuarios.   

“Es lo mejor, eso debieron hacerlo hace muchísimo rato, no entiendo porqué esperaron que esto llegara a tantas cosas como accidentes o a que la gente vea una ambulancia y ya no le creen”, manifestó Samuel Santamaría, un ciudadano entrevistado. 

Le puede interesar: Ambulancias fueron inmovilizadas y sancionadas por medicamentos vencidos

Una de las principales quejas de la comunidad, que se espera subsanar,  es la contaminación auditiva que generan las ambulancias. “Vamos a controlar el tema del ruido  en cuanto a la utilización de sus dispositivos de aviso para que hagan la apertura de vías los vehículos. Esto se llevará a cabo en los próximos días de tal manera que nos permita de manera paulatina inspeccionar cada uno de los aspectos que en torno a ello se refiere”, puntualizó la funcionaria.

Según la funcionaria, en los 100 primeros días de gobierno se espera hacer control al 80% de las ambulancias que prestan su servicio en el municipio.

Le puede interesar: Bochornoso espectáculo: A machete se enfrentaron conductores de ambulancias en Bucaramanga

(Visited 264 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *