Opiniones divididas en Santander por fallo sobre el fracking

Voces a favor y en contra surgieron tras la trascendental decisión del consejo de estado de mantener las medidas cautelares que impiden la realización de pruebas piloto para aplicar la técnica del fracking en yacimientos no convencionales, algunos de ellos en el Magdalena Medio santandereano.

Académicos como Óscar Guarín director del programa de petroquímica de la Universidad de Santander UDES, advirtió que el máximo tribunal de lo contencioso administrativo debe reconsiderar el fallo, “Nosotros estamos esperando realmente la academia que realizará en el Consejo de Estado. Levantará la medida cautelar para poder iniciar los proyectos pilotos de investigación porque se necesita a nivel social y económico empezar a indagar sobre esos aspectos”

Por su parte el experto en asuntos minero energéticos Óscar Vanegas aseguró que la decisión del Consejo de estado, se ajusta a los lineamientos técnicos y ambientales por sus eventuales impacto de los recursos naturales y el ser humano.

“Es importante tener en cuenta que las rocas generadoras son rocas radioactivas y como lo han expresado los que atentan contra la seguridad alimentaria y lógicamente va a generar muchos riesgos para la salud en el ser humano y los animales y que generaría un desplazamiento masivo”. afirmó Óscar Vanegas

Lo cierto es que Ecopetrol tiene proyectada la aplicación de la técnica del fracking o facturación hidráulica en al menos tres yacimientos no convencionales ubicados en los municipios de Barrancabermeja y Puerto Wilches.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *