Opiniones divididas genera el VAR en la Copa América

El VAR o video arbitraje ha sido protagonista durante los diez días que lleva la Copa América.

Este sistema que permite analizar con precisión cada una de las jugadas en el terreno de juego, ha sido objeto de crítica e incluso, ha generado opiniones divididas en cuanto  al manejo que se le viene dando en el certamen continental.

Once partidos se han disputado en la Copa América y la tecnología ha intervenido en más de 16 ocasiones durante el evento.

Las determinaciones han sido acertadas y han evitado las llamadas injusticias en el fútbol. Sin embargo, este sistema arbitral sigue siendo muy cuestionado y genera opiniones divididas en los aficionados.

La pérdida de tiempo es uno de los principales factores que han empañado el libre desarrollo del juego, pues se han llegado a utilizar hasta 4 minutos analizando una jugada.

Pero todo es cuestión de adaptación y otros en cambio, aun no asimilan muy bien lo que significa el VAR.

Justo o no, lo cierto es que el VAR aún no se acomoda a las exigencias del fútbol,  un sistema electrónico que pretende acabar con los errores humanos, pero que  sigue generando polémica y desacuerdos  en esta Copa América en Brasil.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *