¡Paro nacional! Paneleros de Santander ‘En la olla’

Los paneleros santandereanos reunidos en Güepsa acordaron ir al paro nacional, a partir de mañana, 28 de junio, para reclamar al gobierno por los bajos precios de la panela en el mercado, la importación del etanol y las pocas facilidades crediticias que tiene este gremio, entre otras razones.

Los organizadores planean reunir a más de 1.700 paneleros en las regiones más afectadas, como Boyacá y Santander. De acuerdo con estudios realizados, los precios están a la baja desde hace más de un año.

El gremio panelero exige que el gobierno sus solicitudes de condonar deudas, suspender la importación de azúcar, jarabe de maíz y etanol; rebajar los precios de insumos y realizar campañas  para promover el consumo de panela en el país.

El kilo de panela, que se cobraba en 3 mil pesos, hoy se ha rebajado a 1.500. La situación es tan aguda que los paneleros están denunciando pérdidas por más de mil millones de pesos durante el último año.

(Visited 140 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *