Paro panelero nacional: La crisis no da tregua en Santander

La crisis de los paneleros colombianos continúa profundizándose. La caída en los precios de venta del producto llegó a una situación en la que ya varios municipios reportan que algunos fines de semana “ni siquiera se las compran ya que no ha habido quien lo haga”. Los paneleros tomarán medidas urgentes para que el Gobierno Nacional los escuche.

Este 28 de junio se llevará a cabo el paro nacional para exigir al gobierno la “condonación de las deudas, suspensión de las importaciones de azúcar, jarabe de maíz y etanol, compras estatales de panela a precio de compra dignos, estables y remunerativos, que no se sancione la Ley 156 de 2018 Senado y que hagan intensas campañas que ayuden a salir de la crisis a los paneleros en Colombia”.

Las citaciones se dieron en Santana – Boyacá, Güepsa – Santander y Sandoná – Nariño.

Santander

En MogoteS, Santander, se realizó un encuentro de paneleros que invitó a una Audiencia Pública en la Comisión Séptima del Senado, que ratificó la profunda crisis que viven los paneleros y solicitó otra vez respaldo del gobierno del presidente Duque para superarla.

Le puede interesar: Huelga de hambre por presuntos abusos en la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga

La crisis supera los 18 meses y ha ocasionado que miles de paneleros no puedan atender los créditos que tienen ni mejorar sus trapiches y cultivos e incluso a tener que dejar de moler perdiendo su ingreso o a moler sus cañas, para vender la panela a bajos precios lo que también los lleva a perder su producción y trabajo.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *