PARTIÓ A BOGOTÁ GRAN MARCHA COMUNERA

Cerca de 100 estudiantes de la Universidad Industrial de Santander emprendieron hoy la llamada “Gran Marcha Comunera”, que tiene como objetivo caminar desde Bucaramanga hasta Bogotá para unirse a la toma que se realizará el próximo 28 de noviembre.

Con banderas, maletas y provisiones de comida, partieron hoy los estudiantes de la UIS rumbo a la capital colombiana. Deberán recorrer más 500 kilómetros en ocho días para lograr unirse a la Marcha Nacional Estudiantil, cuyo único objetivo es pedirle, una vez, más al Gobierno Nacional aumentar el presupuesto para la educación pública.

Pese a que solo estudiantes de la UIS caminarán, jóvenes de instituciones privadas de Bucaramanga se han unido a esta iniciativa nacional.

Los cerca de 100 estudiantes que caminan en la “Gran Marcha Comunera” se acondicionaron físicamente para tomar parte en la travesía, dormirán en puntos estratégicos y solicitaron acompañamiento policial.

Estudiantes del Caquetá, Cauca, Antioquia y Meta ya están caminando y se encontrarán con sus pares santandereanos el 28 de noviembre, fecha en la que los universitarios se tomarán el Ministerio de Educación Nacional.

Lea también: Feminicidio: Un delito que crece

(Visited 146 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *