Pausan ensayo de la vacuna contra el Covid-19 por algunos síntomas en pacientes

Mediante un comunicado la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, informó que algunas de las 26 personas voluntarias que recibieron la dosis de la vacuna contra el Coronavirus han presentado algunos síntomas como fiebre, cefalea y malestar general.

“Ayer recibimos comunicación por parte del equipo clínico del estudio Janssen de hacer una pausa y no reclutar nuevos pacientes hasta que el Comité de monitoreo y seguridad del estudio realicen el análisis. De los 26 voluntarios ninguno ha presentado ningún evento adverso grave ni ha requerido hospitalización”, dice la misiva.

Le puede interesar: Comenzó la búsqueda de voluntarios para probar la vacuna Covid-19 en Santander

Sin embargo aseguraron que como institución no tiene información adicional pues conocieron a través de las noticias que esto “se debe una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”.

Paul Anthony Camacho, director de Investigaciones de la Foscal, hizo un llamado a la calma y aseguró que la decisión de Johnson & Johnson está dentro de lo previsto en este tipo de ensayos clínicos.

Le puede interesar: Invima autorizó reclutar voluntarios para vacuna contra el Covid

“El seguimiento ya está definido. Nosotros estamos en alistamiento. Íbamos a iniciar vacunación este martes con 10 personas. Janssen notifica si quiere que sigamos o suspendamos por un tiempo la vacunación mientras se tiene algún concepto del Centro de Monitoreo de Datos. Pero esos eventos adversos son normales en los ensayos, si aparece alguna posible anomalía, se detiene momentáneamente, se investiga y se continúa”, señaló Camacho.

Por ahora se adelanta con el equipo de investigación de la Unidad de Estudios Clínicos a contactar a cada una de las personas participantes en el estudio para ponerles en conocimiento de la situación.

Le puede interesar: Santandereano fue el primero en aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en el país

(Visited 111 times, 2 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *