Pedro Nilson Amaya anunció su retiro de la contienda electoral

El candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Pedro Nilson Amaya, anunció su retiro de la contienda electoral tras conocerse la decisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil de no avalar el número mínimo de firmas que requería para inscribirse como aspirante al primer cargo el municipio.

Amaya había presentado al momento de inscribirse por el Grupo Significativo de ciudadanos “Bucaramanga con acciones reales”, 91.748 firmas de ciudadanos, pero solo le terminaron validando 47.886, ante lo cual le quedaron faltando 2.114 para alcanzar las 50 mil que exige la entidad a quien aspire a ser candidato.

En un comunicado de prensa el también concejal bumangués dijo que “a la Registraduría la perpetró la corrupción”. Sostuvo que esta fue una actuación donde la Registraduría Nacional se dejó manipular para sacarlo del juego político y agregó que desde hace varias semanas estaba recorriendo las calles de la ciudad, sus barrios y comunas.

Pedro Nilson Amaya intentó que le validaran 18.541 firmas que le habían rechazado, a través de un recurso jurídico. Sin embargo, no consiguió su objetivo.

Dijo que ante la decisión de la Registraduría seguirá trabajando y analizará a quién respaldar a la Alcaldía y a la Gobernación de Santander. Se cree que por su cercanía, podría aterrizar en las campañas de Fredy Anaya o Claudia López a la alcaldía de la capital santandereana.

(Visited 156 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *