Periodista santandereana denuncia ataque cibernético

A través de un comunicado, el medio de comunicación virtual Hábleme Claro, denunció un delito cibernético en contra de su página web: www.hablemeclaro.com.

Este acto se produjo luego de que el equipo periodístico publicara una noticia titulada ‘“Los guerrilleros llegaron en una lancha a rematar lo que quedó”, sobreviviente de accidente de helicóptero’, la cual trata sobre el testimonio de uno de los tripulantes que estaba a bordo del helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional que se accidentó en la madrugada del martes 21 de julio en el río Inírida que dejó 11 muertos y seis heridos.

Le puede interesar: Detalles | Mujer murió de un infarto tras auxiliar a un adulto mayor en Bucaramanga

En dicho informe, la fuente reveló datos que el Ejército aún no dado a conocer a la opinión pública.

Tras cinco horas de haberse publicado la noticia, el sitio web fue hackeado. Inmediatamente los periodistas alertaron a las autoridades sobre lo sucedido.

“Esto no puede seguir pasando, cuando estas cosas pasan en un medio de comunicación, no solamente perdemos nosotros los periodistas, también pierde la comunidad que tiene el derecho a informarse por medios de comunicación independiente como lo es Hábleme Claro”, manifestó la periodista Natalia Valencia.

Le puede interesar: Dos chefs bumangueses son tendencia en twitter por su reacción a críticas

Por otra parte, la comunicadora social reiteró que con su web máster han venido trabajando para recuperar el portal web.

“No vamos a permitir que nos callen vamos a hacer todo lo posible por recuperar nuestra página web”, añadió Valencia.

(Visited 242 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *