PESE A LAS CIFRAS, BAJÓ CRIMINALIDAD EN LA FERIA

Con un dispositivo de más de 1.000 hombres y mujeres representando las capacidades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, finalizó la Feria Bonita y Fiesta de la Cultura 2018, con cifras y resultados positivos en materia de seguridad para los habitantes y visitantes que participaron en 117 eventos programados.

Entre los logros que permiten evidenciar un entorno de tranquilidad para los ciudadanos, se destaca el decremento de homicidios en un 80 %, sin embargo, es necesario considerar que el único caso que se presentó en comparación con esta fecha fue en hechos aislados a las festividades; sumado a una disminución del 35% en lesionados como consecuencia de las riñas que durante este periodo fueron 3.274 en el área metropolitana de las cuales 1.577 se presentaron en Bucaramanga durante los 11 días de festividades.

Disminución en el hurto a vehículos (100%), a personas (26%) y residencias (16%), resultado de la actuación oportuna y eficiente de las patrullas pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

En la aplicación del Código Nacional de Policía, que se tradujo en 653 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia como el Consumo de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes en vía pública, riñas, porte de armas cortopunzantes e irrespeto a la autoridad, que de no haber sido controlados oportunamente pudieron desencadenar hechos lesión, muerte o hurtos en sus diferentes modalidades.

Lea también: Lucha frontal contra infractores de tránsito 

(Visited 20 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *