¡Pilas! Conozca cómo renovar su licencia de conducción y evite sanciones

Más de 175 mil conductores tendrán que renovar la licencia de conducción. Este proceso lo deben adelantar quienes tengan licencia de servicio particular expedida en el año 2012, que no tenga fecha de vencimiento o que caduque el 10 de enero de 2022. 

En el caso de Floridablanca son cerca de cien mil conductores a los que se les hace el llamado para que realicen a tiempo el proceso.

Le puede interesar: Crece expectativa por fallos del Consejo de Estado sobre disposición final de residuos sólidos

Requisitos para renovar la licencia de conducción:

  • Contar con el documento de identidad original.
  • No contar con comparendos de tránsito, lo cual puede validar en la plataforma virtual SIMIT, en https://fcm.org.co/simit/#/home-publi
  • Acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) y cancelar el valor de los exámenes físico-mentales y de coordinación motriz para conducir.
  • Al terminar este proceso la información quedará cargada automáticamente en la plataforma RUNT.
  •  Luego deben dirigirse a la DTTF ubicada en la Calle 9 # 8 – 14 de lunes a viernes en el horario de 8:00 am a 3:30 pm (jornada continua) o los sábados de 8:00 am a 11:30 am (jornada continua)
  • En el primer piso en la ventanilla de licencias, deben presentar fotocopia del documento de identidad, una foto tipo documento, los exámenes médicos realizados en el CRC según la categoría que vaya a renovar y cancelar $ 54.200.
  • En 20 minutos ya puede reclamar el nuevo documento.

La sanción por conducir con una licencia suspendida es de $238.700 pesos y la inmovilización del vehículo, si al pasar una hora el conductor no resuelve su situación.

Le puede interesar: Hay 15 gatos extraviados de los más de 50 que viven en el albergue de la 45

(Visited 123 times, 38 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *