Piloto de apertura para bares en Bucaramanga sería en octubre

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que para el mes de octubre se realizarían los pilotos de apertura para bares en la ciudad, teniendo en cuenta que es uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

“No queremos seguir viendo como las empresas de nuestra ciudad se ven obligadas a cerrar tras seis meses de inactividad. Nuestro propósito común es continuar la reapertura económica, recuperar puestos de trabajo y seguir de manera responsable con el autocuidado”, señaló el mandatario de los bumangueses a través de un tuit.

Le puede interesar: Santander en una meseta de contagios de Covid: hoy fueron 443


La propuesta caló muy bien en este gremio, “recibimos con mucho entusiasmo la decisión de la alcaldía de Bucaramanga de efectuar una prueba piloto para bares y discotecas. Creemos que ya es hora de dar el primer paso para la reapertura de nuestro sector”, señaló Daniel Santiago Duarte, presidente de Unibares.

En la capital santandereana a la fecha solo quedan 2.132 casos activos, según el último informe entregado por la gobernación de Santander. Por esto, el gobierno local basado en los principales indicadores sanitarios como la reducción de la ocupación UCI por debajo del 80% y el ascenso de recuperados que supera el 77%, ha venido flexibilizando las medidas restrictivas y dando apertura a nuevos sectores de la economía.

Le puede interesar: Proyecto busca dar fin a los abusos de los jefes con el teletrabajo

(Visited 165 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *