Polémica | La decadencia del fútbol femenino en Colombia

La Difútbol y la Federación Colombiana presentaron en Bogotá una propuesta de campeonato sub 23 que sustituirá la Liga Profesional Femenina. Un duro golpe para el fútbol de mujeres, que apenas contó con dos torneos en los que las jugadoras tuvieron contratos laborales por parte de los clubes profesionales.

Esta propuesta ha generado malestar en algunas deportistas que, ante la iniciativa se sienten perjudicadas con una decisión en la que argumentan que, si bien es cierto que se dará paso a un proceso con futbolistas jóvenes, muchas quedarán sembradas en el olvido, producto de la norma que se utilizará en el torneo venidero.

Le puede interesar: Didier Luna niega ser acosador sexual

El fútbol femenino atraviesa una profunda crisis en la que se han denunciado casos de acoso sexual y laboral, discriminación y algunos otros hechos que van en detrimento de la mujer.

Incluso, para el Gobierno Nacional y Coldeportes se debe incrementar el apoyo a las jugadoras de fútbol, buscando mecanismos que contribuyan no solo a su formación deportiva, sino también académica.

Este nuevo proyecto parece no garantizar su desarrollo para la competencia élite, pues ahora las jugadoras con talla y recorrido internacional tendrán que buscar horizontes en otros países, o en su defecto mezclarse con futbolistas noveles y sin experiencia en el fútbol colombiano.

(Visited 65 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *