Polémica | Piden destitución de funcionarios involucrados en rumba clandestina

Ocho concejales de la bancada minoritaria le solicitan al procurador general Fernando Carrillo, una investigación disciplinaria y le exigen al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, que por “respeto a la ciudad, los funcionarios y contratistas que participaron en la polémica rumba clandestina sean separados del cargo”.

La controversia se da en medio de la crisis que atraviesa la ciudad por el segundo pico de contagiados por Covid-19 en la capital santandereana.

Le puede interesar: Video | Funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga se enfiestaron en toque de queda

“Consideramos que estas acciones son un mensaje de desigualdad en la aplicación de la ley, una burla a la ciudadanía y la rigurosidad que constantemente solicitamos a empresarios y comerciantes para la aplicación de medidas que sabemos, representan un esfuerzo para todos. Estos hechos además de poner en riesgo la vida y la salud pública, afectan gravemente la labor y legitimidad de la administración en el diseño y aplicación de normas policivas para el control de la pandemia, un pésimo mensaje de incoherencia y abuso de poder”, dicta la carta.

Le puede interesar: Hallan cadáver con lesión de arma blanca en zona boscosa de Floridablanca

Además, los concejales le pidieron a Cárdenas Rey que aclaré si ¿El establecimiento de comercio violó la normatividad vigente? ¿Qué medidas han sido tomadas para sancionar la violación por parte del Establecimiento? ¿Qué acciones policivas se han tomado sobre de los funcionarios que violaron la medida? ¿Cuál es la vinculación exacta de los asistentes registrados con la Alcaldía de Bucaramanga? ¿Qué implicaciones en riesgo de contagio a funcionarios, tendría este hecho, por la administración municipal?”.

Hasta el momento el mandatario de los bumangueses no se ha pronunciado sobre el escándalo protagonizado por varios funcionarios de su administración.

Le puede interesar: San Gil presenta masivas intoxicaciones, al parecer por la calidad del agua

(Visited 472 times, 473 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *