Polémica por demora de pruebas y resultados de Covid-19 en los Santanderes

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, denunció las demoras que se vienen presentando en la toma de muestras y entrega de resultados de Coronavirus en el país, una situación que consideró “inexplicable” 4 meses después del comienzo de la pandemia.

Santander y Norte de Santander son los departamentos con más retrasos.

Le puede interesar: Video | Mujer fue capturada tras intentar realizar hurto cibernético a la alcaldía de Valparaíso, Antioquia, desde Lebrija

En Norte de Santander hay 5.498 pruebas represadas y en Santander 2.270, según el titular del órgano de control.

Sin embargo, la Superintendencia de Salud señaló que esto se debe a que los laboratorios cumplieron con su capacidad instalada y esto hace que el país tenga demoras en casi 30.000 pruebas.

La Gobernación de Santander dio a conocer mediante un twitter que se llegó a un acuerdo, entre municipios y entidades administradoras de planes de beneficios, para la firma de un contrato que permita tomar las muestras de covid-19 de núcleos familiares, independiente del asegurador al que pertenezcan.

Esto con el fin de buscar salidas al retraso que han presentado las EPS en la toma y procesamiento de las pruebas.

Mientras se agudiza la pandemia, son múltiples las quejas de usuarios de las EPS por los retrasos en la prestación del servicio de salud.

Le puede interesar: Drama de una madre, necesita atención médica para su bebé prematura

(Visited 117 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *