POLICÍA COMENZARÁ A DECOMISAR DOSIS MÍNIMA EN EL AMB

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, General Manuel Vásquez Prada, explicó cómo será la mecánica para dar cumplimiento al decreto que permite a los uniformados decomisar cualquier dosis de droga. Zonas escolares serán los lugares en donde más se realizarán operativos.

Según el General Vásquez, el decreto firmado ya por el Presidente Iván Duque Márquez, y que le da autoridad a los policías para incautar cualquier cantidad de alucinógenos, no va en contra de la legislación y la jurisprudencia, sino que por el contrario, es la herramienta que ahora tiene la Institución para garantizar ciudades con menos microtráfico.

Por el momento no se ha establecido cómo va a actuar la Policía para dar cumplimento al decreto, por lo que ya se adelantan algunas reuniones para determinarlo.

Los jíbaros serán el foco de atención para la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La persona que sea sorprendida portando la dosis podrá ser multada con 208.000 pesos, aunque tendrá la opción de pagar menos dinero si toma un curso.

La dosis mínima, según la Corte Constitucional, es de 20 gramos para marihuana y un gramo de cocaína. Si la Policía encuentra a un ciudadano que lleve más de esa cantidad, tendrá la facultad de capturarlo y judicializarlo.

Lea también: Tres detenidos por peculado en obras del A. López

(Visited 47 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *