Policía Nacional incauta más de media tonelada de mercurio

En la vía que conduce de Cartagena a Bucaramanga, fue incautada más de media tonelada de mercurio (600 kg aproximadamente).

Según Luis Ernesto García, comandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga, la carga fue incautada por no presentar la documentación requerida, además de no cumplir con las condiciones adecuadas de transporte para este metal pesado.

Le puede interesar: Ciclista murió tras ser arrollado por un camión en Chimitá

El control de transporte de elementos como el mercurio es importante ya que según la OMS, el mercurio es uno de los diez productos químicos que plantean especiales problemas de salud pública.

La exposición al mercurio (incluso a pequeñas cantidades) puede causar graves problemas de salud y es peligrosa para el desarrollo intrauterino y en las primeras etapas de vida.

Además de que puede ser tóxico para los sistemas nervioso e inmunitario, el aparato digestivo, la piel y los pulmones riñones y ojos.

La Policía Nacional ha venido realizando controles estrictos con miras a que este tipo de transporte no genere impacto negativo sobre el medio ambiente o afecte a la vida de las demás personas.

Le puede interesar: Preocupación por ocupación de UCI en Santander

(Visited 308 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *