Policía no podrá portar armas de fuego en próximas manifestaciones

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, ratificó que los uniformados de esa institución no portarán armas durante las manifestaciones previstas en los próximos días en diferentes ciudades del país.

El oficial les pidió a los organismos de control hacer un acompañamiento a la Policía, para que se pueda verificar el cumplimiento de esos protocolos. 

Ningún uniformado que acompañe esta manifestación pública o marchas de estos grupos pequeños, utilizará elementos ni armas de fuego, sino solamente la dotación para preservar la seguridad de los asistentes“, indicó en rueda de prensa. 

Le puede interesar: El HUS expande su capacidad para atención de pacientes Covid-19

El general Atehortúa recordó que, de acuerdo a la normatividad internacional, las armas de fuego se deben utilizar por parte de la institución cuando sea por defensa propia, defensa a terceros, ante inminente peligro de muerte, cuando las condiciones desborden las capacidades humanas de estos servidores públicos.

Las medidas implementadas se dieron tras una reunión de generales de todo el país la cual se realizó en la ciudad de Bogotá. 

Le puede interesar: Video | Rescatan con vida a hombre que cayó a un abismo en Los Santos

(Visited 132 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *