POLICÍA SIGUE OFENSIVA CONTRA EL CLAN DE ‘PICHI’

Entre la media noche y la madrugada de hoy, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, adelantó 30 allanamientos especiales en la zona norte de la ciudad, con los que se busca erradicar el clan de alias ‘Pichi’, que se resume en un emporio familiar dedicado por más de dos décadas al narcotráfico.

En el operativo de produjeron 36 capturas, incluyendo a cinco hermanos de Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’.

Según el reporte oficial, los capturados fungían como cabecillas de la organización y encarados de los asuntos financieros, comerciales, administrativos, de abastecimiento y de seguridad de la organización criminal.

En la red de abastecimiento, encargada del expendio y comercialización con los consumidores, se determinó que desde la economía criminal, recaudaba en promedio diariamente, una suma cercana a los 100 millones de pesos.

Con este trabajo investigativo, la Policía Nacional pretende comprobar el accionar delictivo de la organización encabezada por alias ‘Pichi’ capturado recientemente y recluido en la cárcel La Picota en Bogotá.

Al detenido, así como a sus cercanos y colaboradores, se les imputarán los cargos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

De manera paralela, el acervo probatorio permitió la vinculación de todos los integrantes de la estructura como autores intelectuales y materiales de diferentes homicidios en la modalidad de sicariato, ocurridos en la ciudad de Bucaramanga.

En los últimos dos meses la Mebuc adelantó cuatro operaciones claves contra este clan, logrando resultados significativos, Operación Tormenta – 22 capturados, Operación Tempestad (la que desmanteló una estructura armada sicarial, la Operación Tsunami Que finalizó la captura de alias Pichi en Medellín , y la de las últimas horas, llamada Operación Demoledor, con el saldo ya reseñado.

Lea también: Podría aplazarse el semestre en la UIS

(Visited 55 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *