Por actos vandálicos suspendieron servicio de Metrolínea en la estación Diamante

Los actos vandálicos en las últimas semanas contra las estaciones y buses de Metrolínea, desencadenaron la suspensión del servicio en la estación Diamante debido a las graves afectaciones que sufrió.

Durante la tarde y noche del 16 de mayo la infraestructura del Sistema sufrió ataques en las estaciones La Isla y Diamante. En la primera los agresores se apostaron frente a ella sobre las 5:00 p.m. y de repente, sin justificación alguna, empezaron a romper vidrios (11 en total), lanzaron un elemento inflamable con el que pretendieron incendiarla y hurtaron una cámara de seguridad.

Le puede interesar: Paciente Covid-19 se lanzó del séptimo piso de la Clínica Comuneros

Se destaca el ingreso de un sujeto vestido con ropa oscura y un bolso rojo que portaba un escudo metálico, quien arremetió contra los validadores sin piedad, los destruyó y dañó el acceso para personas con discapacidad.

Y en la Estación Diamante, sobre las 11:20 p.m., dos jóvenes ingresaron y arremetieron contra los validadores y vidrios de la taquilla. Con golpes de patada atacaron la puerta de la taquilla para intentar abrirla y la bloquearon. Los daños no permiten la operación de la Estación, por lo que el Ente Gestor adopta la decisión de suspender el servicio allí.

Le puede interesar: Video | Detenidos 20 jóvenes por actos vandálicos en Bucaramanga

La oportuna reacción de la empresa de seguridad del Sistema junto con la policía, permitió la detención de los jóvenes que atacaron la Estación.

Los usuarios que requieren llegar o salir del sector Diamante podrán ascender o descender del vehículo en las paradas por puerta derecha que hará la ruta P6 en ambos sentidos, al lado del puente peatonal.

Le puede interesar: Presunto delincuente se arrepiente de robar a su víctima

(Visited 276 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *