Por irregularidades en el PAE de Santander, Fiscalía imputará cargos contra Didier Tavera

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia citó a audiencia de imputación de cargos al gobernador de Santander, Didier Tavera, por presuntas irregularidades en el contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE, del año 2016.

La diligencia será el 4 y 7 de octubre en la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá Fernando León Bolaños. El delito que la Fiscalía busca imputar es celebración indebida de contratos. Además el ente acusador solicitará la medida de aseguramiento en contra del mandatario departamental.

Le puede interesar: Inaudito | Zar del Pae beneficiado de casa por cárcel

Por su parte, Maria Juliana Acebedo del Comité de Transparencia por Santander dijo que no es un hecho que cause sorpresa, “el gobernador es uno de los actores vinculantes al tema del PAE en donde alertamos de varias irregularidades”.

Ayer un juez le otorgó el beneficio de casa por cárcel a German Trujillo Manrique, conocido como el ZAR del PAE, quien se encuentra recluido en la cárcel de San Gil.  El individuo será trasladado a un apartamento de Floridablanca, decisión que de inmediato generó reacciones adversas. 

(Visited 112 times, 2 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *