Por primera vez, Santander se le medirá al “GoalBall” en los Juegos Paranacionales 2019

El “Goalball”, una actividad exclusiva para invidentes, se une a la lista de deportes que intervendrán en los juegos Paranacionales, en Bolívar 2019. Es la primera vez que Santander logra un cupo para las justas más importantes del país.

 

El equipo de Goalball de Santander, liderado por el profesor Manuel Vargas, se adjudicó el tercer puesto en el Torneo Nacional clasificatorio a juegos, que se cumplió en Medellín.

El equipo está conformado por nueve jugadores, que hacen un proceso nuevo en la región.

Le puede interesar:  Así se proyecta el boxeo en Santander camino a los Juegos Nacionales

En los juegos Paranacionales competirán ocho delegaciones: Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar, Boyacá, Meta y Santander, esta última con grandes pretensiones de alcanzar el podio en Cartagena.

El Goalball es una disciplina creada específicamente para personas invidentes. En la cancha, que mide casi igual a una de voleibol, juegan dos equipos de tres personas, con un balón que tiene cascabeles en su interior, lo cual es vital para la orientación de los practicantes durante el encuentro.

 

(Visited 77 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *