¿Por qué Colombia es el país del Sagrado Corazón de Jesús?

Colombia se consagró al Sagrado Corazón de Jesús, esto se realizó poco después de haberse acabado la Guerra de los Mil Días, a partir del Decreto 820 del 18 de mayo de 1902. Este hecho comenzó tras la petición del Arzobispo de Bogotá, Monseñor Bernardo Herrera Restrepo, de construir una iglesia en honor al Sagrado Corazón de Jesús y en un gesto de reconciliación y paz entre liberales y conservadores.

Este decreto autorizó además la construcción de la iglesia del Voto Nacional en Bogotá, que comenzó a construirse el 22 de junio de ese mismo año en lo que en la actualidad es la carrera 15, entre las calles 10 y 11, en el céntrico sector de Los Mártires. La iglesia fue acabada en 1916 y en 1975 fue declarada Monumento Nacional.

Le puede interesar: Conmovedoras declaraciones de vecino sobre asesinato de menor en Girón

La iglesia católica conmemora este viernes 28 de junio la devoción de los fieles al Sagrado Corazón de Jesús y es feriado nacional. Las peregrinaciones a los templos levantados en honor al Sagrado Corazón se llevaron a cabo ininterrumpidamente durante 92 años, hasta que una demanda obligó al Estado en 1994 a declarar inconstitucional esta consagración cada año, después de que la Constituyente de 1991 declarara la libertad de cultos e igualdad en nuestro país.

Sin embargo, millones de colombianos en la actualidad expresan su devoción al Sagrado Corazón y hasta 1994, la Ceremonia de Consagración Anual era dirigida por el presidente de la República en nombre de todos los colombianos.

(Visited 12.684 times, 42 visits today)
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *