‘Pregunta por Ángela’ la estrategia que busca prevenir la violencia contra las mujeres en discotecas

‘Pregunta por Ángela’, es una estrategia de la alcaldía de Bucaramanga que busca prevenir todo tipo de violencias contra las mujeres en establecimientos nocturnos de la ciudad. 

Iroka, La Cerve, Play Shots, La Tremenda, Bulldog, Cocteles y Sueños, Lupita y Fonda la Chismosa son los ocho nuevos establecimientos que se han sumado a esta iniciativa.

Le puede interesar: Atención | Resultados positivos en operativos en el sector de Provenza

“Las mujeres que se sientan violentadas en bares o discotecas, pueden preguntar por ‘Ángela’ a cualquier funcionario del lugar. Allí entenderán que necesita ayuda y avisarán a las autoridades. Queremos atender oportunamente cualquier caso de acoso y brindar protección”, señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, sobre la utilidad de la estrategia.

Le puede interesar: Atentos | Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas

Silvia Rodríguez, líder de esta iniciativa en l administración, destacó que “se han capacitado a más de 180 personas en estos establecimientos, así como a más de 120 policías, y hemos creado una ruta de atención para que las mujeres sean atendidas de manera rápida”.

Esta la iniciativa nació en Reino Unido y llegó a finales del año anterior a varias ciudades colombianas, entre ellas la capital santandereana, a través de la vicepresidencia de la República.

Le puede interesar: Abastecen agua en albergue de perros y gatos en Lebrija 

(Visited 157 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *