Preocupación por posibles pacientes asintomáticos en las calles de Bucaramanga

Las personas asintomáticas han sido el talón de aquiles de los expertos a la hora de conocer en qué momento están recuperados, si pueden retornar a su vida normal o contagiar a otras personas.

Consultamos a un infectólogo para resolver esas inquietudes.

Le puede interesar: Riesgo de contagio en el transporte público y mototaxismo en Bucaramanga

Los asintomáticos por la Covid-19 podrían estar en estos momentos en las calles como si nada y sin ninguna preocupación.

La única manera de conocer si es positivo para el virus, es a través de una prueba diagnóstica, que se realiza a las personas que tuvieron algún contacto con algún contagiado, para saber si está o no infectado.

Sin embargo, la duda más grande es saber en qué momento una persona asintomática puede retornar su vida normal.

Lo que sí es claro es que la persona tendrá que permanecer mínimo 10 días en su casa, en aislamiento, para prevenir que contagie a más personas.

Según el infectólogo, los asintomáticos podrían ser el 40% de la población y podrían llegar a contagiar un número significativo de personas.

Las estrategias para combatirlo son simples: el uso del tapabocas, el lavado de manos y manejar el distanciamiento, ya que no se sabe en qué momento podría llegar a una persona que si pueda ser sintomática y hasta presentar afecciones que lo podrían conducir a la muerte.

Le puede interesar: Se ratifica el rechazo a la construcción del relleno sanitario en la vereda Chocoa

(Visited 1.618 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *