Preocupación por reclutamiento de menores en grupos armados de Norte de Santander

La consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez aseguró en su visita a Cúcuta que el Gobierno Nacional ha intervenido decididamente para erradicar el fenómeno de reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales que delinquen en Norte de Santander. 

Le puede interesar: Menor de 15 años asesinó a su padrastro en Barrancabermeja

Según la alta funcionaria, en por lo menos 14 municipios del departamento fronterizo, la mayoría en la zona del Catatumbo han sido afectados por este fenómeno que atenta con los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Gutiérrez confirmó que se han venido desarrollando distintas acciones interinstitucionales para recuperar a los menores que han sido víctimas de reclutamiento por grupos armados ilegales.

Le puede interesar: Uno de los delincuentes más buscados de Venezuela fue capturado en Santander

Finalmente se conoció que el Gobierno Nacional y varias organizaciones sociales, vienen liderando campañas y estrategias para prevenir el reclutamiento de menores en Norte de Santander y otras regiones del país.

(Visited 217 times, 1 visits today)
Jesús Carrero, periodista de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *