Preocupante | Ocupación de carpas para atender sospechosos de Covid-19 en el HUS llegó al 100%

Preocupados están los funcionarios de los centros médicos del área metropolitana de Bucaramanga, debido al colapso de las UCI. igualmente, las áreas de aislamiento que se instalaron en el Hospital Universitario de Santander, en las cuales se atienden a pacientes Sintomáticos Respiratorios o con posible diagnóstico de Covid-19, ya sobrepasaron el 95% de su ocupación.

Le puede interesar: Gobernación de Santander y Norte de Santander se unen en defensa del Páramo Santurbán

Desde que inició la pandemia, en el HUS se adecuaron siete carpas fuera del área de urgencias para atender a estos pacientes, hoy no dan abasto ya que su ocupación llegó al 100%.

“Aquí se tienen las personas que llegan con síntomas pero que aún no tienen un diagnóstico confirmado. Los pacientes que ya son positivos se trasladan a un área en donde se habilitaron 22 camas. Nueve de ellas ya están ocupadas“, manifestó Carlos Ibarra, médico de la subgerencia médica del HUS.

Por su parte los profesionales de salud que laboran en el hospital, hicieron un llamado a la ciudadanía para que sean conscientes del autocuidado.

“En Santander han aumentado los casos de Covid-19, no hay suficientes carpas para la ubicación de pacientes. Agradecemos que se cuiden y utilicen el tapabocas”, señalaron los enfermeros.

Le puede interesar: Alerta Roja en ocupación de camas UCI en el área metropolitana de Bucaramanga

Al ver la situación que enfrenta el departamento, la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, entregó seis carpas más para atender la contingencia.

Se espera que este fin de semana los cubículos estén listos para su funcionamiento, ya que se encuentran realizando adecuaciones en infraestructura eléctrica y de gases.

(Visited 263 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *