PREOCUPANTE RACHA DE ACCIDENTALIDAD

Tres motociclistas han muerto esta semana en accidentes de tránsito registrados en el área metropolitana de bucaramanga. Oro Noticias consultó a la ciudadanía sobre la preocupante racha de accidentalidad, para sondear cuál es la percepción sobre la movilidad en la zona y todos apuntan a que falta cultura vial.

Elkin Mauricio González Martínez, Luis Eduardo Vargas y Fernando Corona, son los últimos tres nombres en la larga lista de motociclistas muertos en accidentes viales. El caso más reciente ocurrió esta mañana en la vía que de Girón conduce a Bucaramanga, donde perdió la vida un hombre de nacionalidad venezolana.

Pero… ¿qué está pasando con la movilidad en el área metropolitana? ¿Por qué tanta accidentalidad, especialmente con motos involucradas?

Los motociclistas aseguran que la culpa es de los conductores de transporte público, aseguran que estos se creen literalmente “los dueños de la vía”.

Por su parte, los taxistas dicen que son los motociclistas los más imprudentes.

En lo que sí están de acuerdo todos, es que falta educación vial y que deben ser las autoridades las encargadas de generar espacios para concientizar a la ciudadanía sobre lo que significa ir al volante de un carro o los manubrios de una moto.

Saúl García, quien condujo motocicleta por 10 años, asegura que jamás tuvo un accidente de tránsito. Dice además, que falta rigurosidad en el proceso de venta de estos velocípedos.

Según el Tránsito de Bucaramanga, de enero a septiembre se registraron 2.854 accidentes en los cuales 45 personas murieron.

Lea también: Capturados robando un casino en Girón

(Visited 20 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *