Preparan medidas para la celebración de Halloween en el área metropolitana

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que este año no se podrán hacer fiestas, encuentros o recorridos durante la celebración del día de los niños.

Le puede interesar: Metrolínea realizará ajustes en rutas de Piedecuesta

“No fiestas, de ninguna manera queremos tener fiestas de adultos o niños, esas fiestas son las mayores causas de contagio y la situación en la que estamos no podremos tomar ese riesgo. No se podrán hacer recorridos para recoger dulces ni en centros comerciales ni en la calle, esto tiene un efecto negativo porque las personas pueden ser asintomáticas y en ese transcurrir pueden ir contagiando a otros”, explicó Ruíz.

Además el funcionario aseguró que “si se consideran los toques de queda, se deben hacer”, y explicó que estas normas se expedirán formalmente en una circular de los ministerios de Salud y del Interior.

Le puede interesar: Capturado hombre que asesinó a otro con un machete en Santander

El General Luis Ernesto García, comandante de la Policía Mebuc, afirmó que se busca acatar los lineamientos del Ministerio de Salud.

“Lo que proponemos es que no se realicen las salidas de los padres con sus hijos disfrazados, pues los menores son considerados como los súpercontagiadores. Hacemos un llamado al aislamiento selectivo y distanciamiento físico para así evitar aglomeraciones y que haya grandes concentraciones”, aseguró García.

Durante esta celebración, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, hará presencia en las calles y el recorrido de la ‘Caravana por la Vida’ en las viviendas, debido a que se prohibió las fiestas y reuniones, para evitar las aglomeraciones en espacios cerrados.

 

(Visited 341 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *